Kitezone Lanzarote

kitezoneidentlogoswebgrisoscuro

 

El C.D. KITEZONE es un club deportivo de Kiteboarding en Lanzarote, miembro de la Federación Canarias de Vela y de la Real Federación Española de Vela ( RFEV ) a través de la Asociación Española de Kiteboarding ( AEK ) y de Estaciones Nauticas Lanzarote Norte.

La misión de KITEZONE consiste en promover las bases del crecimiento y evolución del Kiteboarding en Lanzarote, proporcionar apoyos y servicios a todos los riders Lanzaroteños. Organizar y promocionar eventos profesionales de Kiteboarding.

Fue creado en el año 2007 y durante este periodo ha conseguido consagrar una zona acotada para la practica del Kiteboarding en Lanzarote, y organizar cuatros ediciones del Campeonato de España deKiteboarding en 2.009, 2.010, 2.011 y 2.012. Único club en España.

Entre sus miembros se encuentran, Almudena Naranjo y Guillermo Jimenez, actuales Campeones de España de Kiteboarding en la modalidad de Olas y, Laura Fernández, Campeona en el PKRA KiteLoop Contest en Fuerteventura 2009

¿ Porque un Club Deportivo de kiteboard?  El Club Deportivo “Kite Zone” o “Kite Zone Klub” ( KZK ) es un proyecto que lleva en la cabeza de muchos de nosotros desde hace ya tiempo, pero había que dar ese paso adelante que a veces tanto cuesta y empezar a trabajar para hacerlo realidad.

La necesidad de organizarnos se hace más clara cuando llega la primavera y todo el mundo empieza a preguntarse lo mismo: ¿qué pasara este verano con el kite? Por eso uno de los principales objetivos del club y el motor que lo ha puesto en marcha es que esta duda no vuelva a plantearse en el futuro en las playas de Lanzarote y más concretamente en la playa de Famara y si, ya lo estamos consiguiendo y este año contamos por primera vez con una zona acotada y señalizada para la práctica del kitesurf. Con esta idea en mente, en 2008 un grupo de amigos creamos el C.D. Kite Zone o Kite Zone Klub.

Pero no solo eso, todos hemos notado que el número de kiters va en aumento. El kitesurf está de moda, es una realidad, y cada año hay más aficionados (o adictos…). Pero este salto cuantitativo necesita también de un salto cualitativo, y ese es el principal objetivo del Club: llevar el kitesurf más allá de los intereses particulares y trabajar para todos y para que entre todos mejoremos las condiciones para practicarlo.

Para poder hacer nuestro deporte sin molestar y sin ser molestados, para fomentar la seguridad, para contar con mas servicios en la playa, para que la gente conozca el kitesurf y lo entienda como un deporte, para que el Ayuntamiento nos tenga en cuenta y nos escuche, para realizar actividades de ocio paralelas y fomentar la convivencia….

Desde antes incluso de fundar el Club hemos contado con el apoyo y colaboración de varios practicantes de este deporte, que consiguieron con anterioridad importantes mejoras en la situación del kite en Lanzarote gracias a su trabajo. A todos ellos debemos de agradecer que a día de hoy tengamos un club deportivo de kitesurf.

Además es difícil pensar en la idea de un club deportivo sin unas escuelas que lo apoyen. Por este motivo en adelante iremos de la mano de las escuelas y les apoyaremos en todo momento.

Por último, hacemos un llamamiento desde el Club a todos aquellos kiters que practican el Kitesurf en la Isla de Lanzarote para que se inscriban y entre todos defender y mejorar todo lo relativo a este maravilloso deporte.

Finalmente nuestra tan deseada zona de Kite en la playa de Famara ha sido plasmada en la ordenanza de playas que acaba de aprobar el pleno del Ayuntamiento de Teguise y en breve os informaremos de todos los detalles de la zona.

El Presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *